Restauración de pavimentos estampados

 In Exterior, Interiorismo, Limpieza, Restauración

Tenemos a su alcance, productos y sistemas profesionales para pintura y construcción. Saneamiento, protección, creación y acabado de superficies.
Como ya saben, no todo vale para todo, por ello siempre les recomendaremos una solución equilibrada. Desde aquí, queremos que conozcan varios de nuestros productos de la marca Fakolith, indicándoles cuál es su aplicación para restaurar adecuadamente, tanto en exterior como en interior.
Por un lado, en pavimentos estampados con signos de degradación latentes, para realizar restauraciones o mantenimiento de superficies con signos de degradación palpable, o para rehabilitar bases minerales que hayan sufrido los efectos naturales de envejecimiento, por la falta de protección en algunos casos, o en su defecto por la utilización de productos inadecuados para satisfacer los requisitos para los que fueron empleados.

fakolith-antes-despues

Por otro lado, para combatir el exceso de humedad y moho que puedan aparecer en nuestras viviendas, debido a la lluvia, filtraciones o condensación, por lo que vigilando las manchas y las paredes húmedas podremos combatir el moho rápidamente donde aparezca, sin recurrir a trucos caseros o remedios que no resolverán el problema, ya que una vez el moho se reproduzca ya no tendrá efectividad.

Siempre tenemos que tener en cuenta que los materiales se deberán utilizar según necesidades: el uso de unos productos u otros dependerá del estado que presenten en cada caso los soportes a restaurar.
Por ejemplo si hubiera que intervenir sobre algún soporte donde aún hubieran restos de resinas no transpirables aplicadas en anteriores intervenciones habría que decapar, en el caso que hubiera una gran concentración de polución o restos de aceites, grasas, chicles, etc, habría que intervenir directamente sobre ello, y así sucesivamente con las sales, mohos, etc.
Por todo ello, es imprescindible que siempre pida referencias a un profesional de la utilización de los productos según las necesidades de su caso concreto, ya que una vez analizada la situación se determinarán aquellos que realmente serán necesarios.

A continuación pasamos a mencionar algunos de los productos

Para preparar, limpiar, y adecuar superficies dañadas para su posterior rehabilitación, debemos mencionar el producto Fakolith FK-12: Limpiador detergente concentrado al agua, para daños causados en diversos materiales por la humedad, como lo son los referentes por florecimientos de salitre, daños causados en superficies por la acción de moho y microorganismos, o por la interacción de la humedad con la contaminación ambiental. Elimina polución de grado medio.
Además en casos concretos donde hay zonas con manchas grasientas o aceitosas. Con respecto a los chicles, se podrá aplicar de forma puntual en dichas zonas concretas el producto Fakolith FK-111 en puro, cepillar, dejar un tiempo de actuación y limpiar con agua a presión.
Para el proceso de reparación, recomposición volumétrica y juntas en el caso de aplicación concreta en las zonas húmedas, tenemos el producto Fakolith FK-13, es una masilla puramente acrílica y altamente transpirable. Está especialmente indicada donde los productos en base yeso no soportan la humedad. Posee excelente adhesión sobre superficies húmedas y mojadas, con elevadad resistencia a microorganismos. Es de fácil aplicación, con alta plasticidad, transpirable, y tras su secado se pueden aplicar otros acabados encima.

Otro de nuestros productos, el impermel·lite plus, es un impermeabilizante y aislante cementoso en polvo y diluíble en agua, aplicable como pintura, para la imprimación o impermeabilización bidireccional, sellado, y/o protección contra el agua y humedad, de soportes de base cementosa o de ladrillo. Su utilización es tanto para uso en interiores como en exteriores de edificios, fachadas, sótanos, cimentaciones enterradas, piscinas, jardineras, etc.

También hay productos especiales para el proceso de protecciones finales, para proporcionar la máxima estabilidad del tratamiento mediante la hidrofugación y oleo-repelencia correspondiente, según más convenga en cada caso. Para ello destacamos el producto Fakolith FK-7, por ser un hidrofugante polivalente concentrado, en microemuslión miscible en agua, con acción especializada hidrófuga especial altamente transpirable, para bases afectadas por humedad y microorganismos, para la protección a largo plazo de superficies minerales absorbentes verticales, principalmente en fachadas, patrimonio y zonas húmedas, así como para acabado final, como imprimación de acabados transpirables. Por ser el Fakolith FK-7 el hidrofugante más completo y equilibrado del mercado.

Además de los productos mencionados, existen productos especiales para dotar a las superficies de propiedades antideslizantes, así como sistemas efectivos para limpiar graffittis y restos de graffittis en superficies con o sin protección.

Recommended Posts