Pintura de pizarra: cómo y dónde aplicarla

 In PIntura Creativa

¿Estás buscando una solución para darle nueva vida a ciertas áreas de tu hogar? Si es así, la pintura de pizarra te puede interesar. Se adapta a una amplia variedad de superficies, por lo que se convierte en un aliado ideal para cocinas, oficinas o casas con niños.

Puede aplicarse sin necesidad de imprimación en las superficies porosas. Además, es resistente y brinda un acabado prácticamente idéntico al de una pizarra real. Su facilidad de limpieza es otra característica que no querrás pasar por alto, ya que podrás borrar y volver a escribir una y otra vez sin preocupaciones.

La superficie se mantendrá impecable, como recién pintada, independientemente de cuántas veces la utilices. Si quieres aprender a usarla, en este artículo te damos algunos consejos para que sepas cómo hacerlo.

Consejos para aplicar la pintura de pizarra

Toma nota de estas recomendaciones para poder aplicar la pintura de pizarra correctamente:

  • Asegúrate de que la superficie esté limpia y seca antes de pintar.
  • Sigue las instrucciones del fabricante en cuanto a la preparación del producto y el tiempo de secado.
  • Utiliza una brocha o rodillo de calidad para obtener un acabado uniforme.
  • Aplica, al menos, dos capas de pintura para obtener la mejor cobertura y durabilidad.

Hecho esto, en breve tu pared estará lista para poderla estrenar.

¿Dónde utilizar este acabado?

A continuación, te ofrecemos algunas ideas para aprovechar al máximo las particularidades de este tipo de pintura.

Habitaciones infantiles

Puedes reservar esta pintura para una habitación infantil o cuarto de juegos. Los más pequeños podrán emplear esta pared como si fuese una pizarra y tú no tendrás que preocuparte de que la estropeen. 

Cocinas

La cocina será un espacio más versátil y creativo con pintura de pizarra en una de sus paredes. De este modo podrás hacer anotaciones, mantener a los niños entretenidos mientras cocinas o desatar tu creatividad con dibujos y decoraciones originales.

Oficinas

Si tienes un negocio también puedes pintar una pared de pizarra; te resultará muy cómoda para tus recordatorios o exponer ideas a la hora de hacer reuniones.

Como ves, la pintura de pizarra es una opción práctica y creativa para dar vida a diferentes estancias. En Pinturas Arnau podrás encontrar estas pinturas de calidad, de marcas tan reconocidas como Montó o Titanlux. Ponte en contacto con nosotros para más información.

Recent Posts