En esta ocasión, os mostramos el resultado final de un baño con microcemento y mortero autonivelante en paredes y suelo. Se trata de una combinación muy en tendencia en los últimos años, que está revolucionado la forma en que se renuevan estos espacios. Su popularidad recae en su versatilidad como pavimento y revestimiento de pared, pero también en su capacidad para crear estanterías o el propio mueble del aseo.
Entre las principales ventajas de utilizar este material en baños está la capacidad que este tiene para aportar una sensación de amplitud a la estancia. Esto supone una gran ventaja, ya que dará una sensación de grandeza a la que, por norma general, es la zona más pequeña de la casa.
Otro punto a favor de este revestimiento es su gran resistencia a la humedad. Con el microcemento, este problema tan frecuente en los cuartos de baño, desaparece. Asimismo, es muy fácil de limpiar, pues la ausencia de juntas evita que se acumule la suciedad. Para su higienización tan solo tendrás que utilizar detergente neutro y una bayeta.
Por último, no nos podemos olvidar de la impermeabilidad y el antideslizamiento que ofrece este material. De esta forma, reducimos el riesgo de posibles caídas o resbalones. Por todo ello, el microcemento en baños tiene un potencial que ha conquistado a arquitectos, interioristas y a demás profesionales del sector.
Related Projects